• Análisis estadístico

margarita.martin@uca.es
Departamento de Economía  General

Líneas de investigación:

Violencia de género con especial atención a las actuaciones sanitarias

Problemas biopsicosociales de la gran prematuridad

Inmigración: salud, trabajo, educación y condiciones sociales

Currículum

Margarita T. Martín Carballo es licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Es profesora colaboradora en la Universidad de Cádiz, donde imparte Transculturalidad, género y salud en el grado en Enfermería; Sociología de la salud en el grado en Fisioterapia; Sociología de la salud y del sistema sanitario en el grado en Medicina; Técnicas de investigación social en el grado en Relaciones laborales y recursos humanos y Género y salud en el Máster Interuniversitario Estudios de género identidades y ciudadanía.

Su relación profesional como docente se inció en el curso 1994-1995, manteniéndose ininterrumpidamente hasta la actualidad.

Ha sido miembro de tres grupos de investigación. Actualmente forma parte del Grupo SEJ 545: Trabajo, género y política, que dirige D. Sofía Pérez de Guzmán Padrón.

Desde el curso académico 2011-2012 organiza con el alumnado de segundo año de grado en Enfermería una Jornada sobre Violencia de Género y Enfermería, con la colaboración del Vicerrectorado de Alumnos y el equipo decanal de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz, celebrándose en el presente año la VII Jornada.

En el período 2012-2015 participó como investigadora a tiempo completo en el Proyecto CSO2011-24294 en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011, titulado  Dificultades biosociales de la gran prematuridad y el bajo peso: Los/as menores de 18 años nacidos/as con ≤1.500 g. en España.

Actualmente participa en el proyecto de investigación:
Jurisprudencia y doctrina. Incidencia de la doctrina española en las resoluciones judiciales de los órdenes civil, penal y laboral. Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, ref. DER2016-74971-P.