• Análisis estadístico

Diligencias investigación tecnológicas

Personas vulnerables en Proceso Civil

Currículum

La actividad docente de Isabel Mª en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz se viene desarrollando desde el año 1998 en el Área de Derecho Procesal, hasta la fecha actual. En esta actividad cabe destacar una inquietud por la innovación docente y de forma más concreta en el uso de las TIC’S en la docencia.

Es Responsable de Proyectos de Docencia Transversal Práctica de las crisis matrimoniales en sus aspectos sustantivos y procesales, recientemente premiados por la Unidad de Innovación Docente de la Universidad de Cádiz y que han sido difundidos en congresos internacionales, jornadas, artículos y monografías de innovación. Actualmente se está llevando a cabo la edición de un MOOC relativo a estos procesos de familia. Miembro de la Comisión de Innovación Docente de la Universidad de Cádiz.

Publicado material docente en RODIN, (Repositorio digital de la UCA). La investigación desarrollada se centra en aspectos procesales de la protección de la Propiedad Industrial y Competencia Desleal, destacar las Diligencias Preliminares que han sido recogidas en la monografía “Las diligencias preliminares de los procesos de Propiedad Industrial y Competencia Desleal”. También han sido objeto de estudio distintos aspectos procesales (legitimación asociaciones, diligencias preliminares…) de la protección de los consumidores. Otra importante línea de investigación se ha desarrollado en el Proyecto de I+D “Sistema procesal penal y métodos alternativos de resolución de conflictos: análisis crítico y propuestas ante la reforma del proceso penal en el conflicto judicial europeo” (2012-2015). Esta actividad ha sido reflejada en diversos artículos publicados, así como en Congresos nacionales, sobre Mediación Penal, Defensa en ejecución penal, Euroorden…Miembro y actualmente Vocal de la Asociación de profesores de Derecho Procesal Proceso y Garantías, donde permanente se analizan y estudian diversas cuestiones relativas a la realidad procesal española, difundidas en Jornadas, Seminarios y la web de la asociación.Actualmente pertenece al Proyecto de I+D “Protocolos de actuación de los operadores jurídicos respecto al tratamiento de victimas especialmente vulnerables: Atención preferente a la violencia de género.” (2016-2018),referencia: DER2015-67954-R.

Ejerció la abogacía en momentos anteriores, lo cual ha supuesto un conocimiento práctico y real sumamente enriquecedor tanto en la docencia, como en la investigación. Ha realizado diferentes estancias durante su etapa de investigación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca y en UNIDROIT en Roma.