• Análisis estadístico

cristina.argelich@uca.es
Departamento  de Derecho Privado

Líneas de investigación:

El Derecho inmobiliario constituye su principal línea de investigación, donde ha desarrollado su tesis doctoral “El arrendamiento forzoso de vivienda”, junto con otras publicaciones referidas a continuación.

Igualmente, también tiene una línea de investigación en Derecho de Daños, y otra en Derecho de Familia, en concreto en materia de Protección de menores.

Publicaciones

ARGELICH COMELLES, C., “Doctrina de la pèrdua d’oportunitat. Extensió i Límits” en DE BARRÓN ARNICHES, P. (dir.), Ejercicio de las profesiones liberales y responsabilidad civil, Granada, Comares, 2012, pp. 97-109.

ARGELICH COMELLES, C., “El acoso inmobiliario”, Lo Canyeret. Revista de l’Il·lustre Col·legi d’Advocats de Lleida, 79, 2013, pp. 11-31.

ARGELICH COMELLES, C., “Viviendas desocupadas y viviendas deshabitadas en la reciente legislación autonómica sobre acceso a la vivienda”, en ARECES PIÑOL M. T. (coord.), Los retos jurídicos ante la crisis, Cizur Menor, Aranzadi, 2014, pp. 187-211.

ARGELICH COMELLES, C., “Negociación y perfección de los contratos” (reseña de libro) de PARRA LUCÁN, M. A., Revista catalana de dret privat, vol. 15, 1, 2015, pp. 233-236.

ARGELICH COMELLES, C., “La historia de un fracaso o la expropiación temporal del uso de las viviendas vacías”, Diario La Ley, 8879, 2016, pp. 1-5.

ARGELICH COMELLES, C., “El impuesto a las viviendas vacías como sanción a la deshabitación”, Diario La Ley, 8886, 2016, pp. 1-9.

ARGELICH COMELLES, C., “La naturaleza ganancial o privativa del arrendamiento de la vivienda familiar”, Revista de Derecho Civil, vol. III, 4, 2016, pp. 125-150.

ARGELICH COMELLES, C., “La expropiación temporal del uso de viviendas: ¿es posible revertir su fracaso?”, CEFLegal: revista práctica de derecho, 194, 2017, pp. 35-72.

ARGELICH COMELLES, C., “La evolución histórica del arrendamiento forzoso de vivienda: de la imposición a la expropiación”, e-SLegal History Review, 25, 2017, pp. 1-47.

ARGELICH COMELLES, C., “La expropiación temporal de viviendas y otras soluciones habitacionales para colectivos vulnerables de la Ley 4/2016 de Cataluña”, Revista Jurídica del Notariado, 102-103, 2017, pp. 343-387.

ARGELICH COMELLES, C., “La calificación individual de la titularidad arrendaticia de la vivienda familiar”, en LASARTE, C., CERVILLA, M. D. (dirs.), Ordenación económica del matrimonio y de la crisis de pareja, Valencia, Tirant lo Blanch, 2017, pp. 45-64.

ARGELICH COMELLES, C., “La pretendida inconstitucionalidad de la expropiación temporal de viviendas: especial referencia a la reciente impugnación de la Ley 4/2016 de Cataluña”, Diario La Ley, 9090, pp. 1-5.

ARGELICH COMELLES, C., “A vueltas con la expropiación temporal del usufructo habitacional. Los casos de la Comunidad Valenciana y Extremadura”, CEFLegal: revista práctica de derecho (en prensa).

ARGELICH COMELLES, C., “Crítica a la prórroga forzosa desde una perspectiva comparada”, e-S Legal History Review (en prensa).

ARGELICH COMELLES, C., “Hacia un sistema armonizado de protección de menores en situación de riesgo y desamparo”, Revista de Derecho Civil, (en prensa).

ARGELICH COMELLES, C., “Promesas vacías o soluciones habitacionales: la expropiación temporal de viviendas vs. EDMOs”, Revista Crítica de Derecho Inmobiliario (en prensa).

Currículum

Profesora Doctora de Derecho Civil en la Universidad de Cádiz y Doctora en Derecho con sobresaliente cum laude por la Universidad de Lleida (2017), obtuvo el Primer Premio del XII Certamen Universitario Arquímedes del Ministerio de Educación (2013), en el área de ciencias sociales y humanidades, con el trabajo “El acoso inmobiliario”. Anteriormente, fue becaria predoctoral de la Generalitat de Cataluña (2014-2017), becaria predoctoral de la Universidad de Lleida (2013-2014), asistente de docencia de la Generalitat de Cataluña (2012-2014), becaria de Introducción a la Investigación de la Universidad de Lleida (2012-2013), y becaria de colaboración del Ministerio de Educación (2011-2012). Cuenta con la realización de diversas ponencias en congresos académicos, cursos de especialización, así como una estancia postdoctoral en The University of Manchester (2017).